top of page
IMG_1758.jpeg

Sacramentos

Toda la vida litúrgica de la Iglesia gira en torno al Sacrificio Eucarístico y los sacramentos. En la Iglesia hay siete sacramentos: Bautismo, Confirmación, Eucaristía, Penitencia, Unción de los enfermos, Orden sacerdotal y Matrimonio.  Los sacramentos, como "fuerzas que brotan" del Cuerpo de Cristo,  son "las obras maestras de Dios" en la nueva y eterna Alianza. - CIC

Image by Josh Applegate

Bautismo

El Sacramento del Bautismo marca la bienvenida de un nuevo miembro a la Iglesia Católica. Es la puerta de entrada a la vida cristiana y el fundamento de todos los demás Sacramentos. Por ello, tanto la preparación de los padres como la celebración misma del Bautismo merecen una atención especial.​ Los bautismos se celebran generalmente el tercer sábado de cada mes, después de que los padres y padrinos hayan completado las tres clases de preparación y participado en el ensayo final junto con el niño o niña. Las clases y el ensayo se realizan los lunes por la tarde.

Requisitos

2

1

Certificado de Nacimiento del niño/a

Padrinos (dos opciones): 

1. Una pareja casada por la Iglesia Catolica: Necesitamos el certificado de matrimonio

2. Una persona soltera. Pero esta persona tiene que vivir en comunion con la Iglesia Catolica, es decir, que practique de su fe y pueda comulgar. El certificado de Confirmación es necesario. 

3

Una vez que tenga la informacion y certificados, llame o pase a la oficina para realizar el registro en persona. El costo del registro es de $50.00

4

Una vez que se haya realizado el registro para el Bautismo, los padres y padrinos deberán asistir a tres pláticas prebautismales y a un ensayo general, en el cual participan padres, padrinos y niños.

  • Las pláticas se llevan a cabo los días lunes a las 7:00pm en San Esteban.

  • El ensayo final se realizará en el campus donde será celebrado el Bautismo a las 7pm.

Por favor, revise el calendario para más información y fechas específicas.

  • Para el calendario de las fechas disponibles de click en el siguiente enlace: 

  • Si está buscando información sobre el Bautismo para niños mayores de 7 años o para adultos, por favor haga click: 

Eucaristia

La Eucaristía en uno de los sacramentos de iniciación,  después del Bautismo y antes de la Confirmación.

En este Sacramento, Jesús mismo se nos entrega como alimento espiritual, para fortalecer nuestra fe y mantenernos unidos a Él y a la comunidad. 

Cada vez que participamos en la Santa Misa, recordamos y celebramos el amor inmenso de Cristo, que se queda con nosotros bajo las especies del pan y del vino. Al recibir la Comunión, Jesús entra en nuestro corazón y nos invita a vivir como Él: con amor, gratitud y servicio hacia los demás.

La Eucaristía es, por tanto, el centro y cumbre de nuestra vida cristiana, el momento en que nos encontramos con el Señor de una manera profunda y viva, y aprendemos a reconocerlo también en nuestros hermanos.

INFORMACIÓN DE MISAS

Si esta enfermo y no puede asistir a la Misa y desea que alguien le lleve la Eucaristia a casa:

Para información para la Primera Comunión de un niño o niña (menor de 18 años).

Para información para la Primera Comunión un adulto (mayor de 18 años).

Tiene alguna en

IMG_3988.jpg
Blurry White Bird

Confirmaciòn

La Confirmación perfecciona la gracia bautismal; es el sacramento que da el Espíritu Santo para enraizarnos más profundamente en la filiación divina, incorporarnos más firmemente a Cristo, hacer más sólido nuestro vínculo con la Iglesia, asociarnos todavía más a su misión y ayudarnos a dar testimonio de la fe cristiana por la palabra acompañada de las obras. - CIC 1318

Para información sobre la confirmación para menores de edad. 

Para información sobre la confirmación para un adulto

Reconciliación

El Sacramento de la Reconciliación —también llamado Penitencia, Confesión, Perdón o Conversión— es el medio por el cual Cristo ofrece su misericordia a los bautizados caen en el pecado. Este sacramento responde a la necesidad continua de conversión presente en la vida cristiana. La penitencia nace de un corazón contrito movido por la gracia, y se expresa en prácticas como el ayuno, la oración y la limosna.

​

Para recibir este sacramento, el penitente realiza varios actos esenciales:

1. Un examen de conciencia

2. La contrición - dolor de los pecados

3. La confesión de los pecados —especialmente los graves, que deben confesarse al menos una vez al año.

4. La satisfacción o la penitencia

 

El sacerdote, ministro de la reconciliación, otorga la absolución en nombre de la Santísima Trinidad.

Los frutos del sacramento incluyen el perdón de los pecados, la reconciliación con Dios y la Iglesia, la paz interior y una renovada fuerza espiritual. 

Horario de Confesiones

Guía de Confesión en Ingles

Vídeo sobre el Sacramento (Español)

Guía de Confesión en Español

Tiene alguna en

Inside of Confession Booth
IMG_4036.jpeg

Unción de los Enfermos

El Sacramento de la Unción de los Enfermos es el regalo de Cristo para acompañar y fortalecer a quienes viven una enfermedad grave o el cansancio propio de la edad. Jesús mostró profunda compasión por los enfermos, y con su Pasión dio un sentido nuevo al sufrimiento, que unido al suyo puede ser camino de esperanza.

​

La Iglesia continúa esta misión ungiendo a los enfermos con óleo bendecido y orando por ellos. Este sacramento ofrece paz, fortaleza, unión con Cristo, perdón de los pecados y, si Dios lo permite, incluso salud corporal. Cuando una persona está por partir al encuentro del Padre, recibe el Viático, la última Comunión que prepara para la vida eterna.

Tu o alguien de tu familia lo necesita?

Comunícate a la oficina parroquial o llama al numero de emergencia 

¿Necesitas un sacerdote en el hospital?

​

Si no puedes comunicarte con la parroquia y estás en un hospital, cada hospital cuenta con un capellán católico disponible. Simplemente informa a la enfermera que necesitas un sacerdote, y ellos contactarán al capellán para que pueda visitarte y administrar el sacramento.

Orden Sacerdotal

El Sacramento del Orden es el don por el cual la misión confiada por Cristo a los Apóstoles continúa viva en la Iglesia. Por medio de una consagración especial, el Espíritu Santo configura y envía a obispos, presbíteros y diáconos para servir al Pueblo de Dios en nombre de Cristo. Este sacramento, prefigurado en el Antiguo Testamento y realizado plenamente en Jesús, participa del único sacerdocio de Cristo y hace presente su obra de enseñar, santificar y guiar.

​

La ordenación se confiere mediante la imposición de manos del obispo y una oración consagratoria que otorga una gracia especial y un carácter espiritual permanente. Los obispos reciben la plenitud del Orden; los presbíteros son configurados a Cristo Cabeza y celebran los sacramentos, especialmente la Eucaristía; y los diáconos son ordenados al servicio de la Palabra, el culto y la caridad. Sólo los varones bautizados pueden recibir este sacramento, y en la Iglesia latina el presbiterado se confiere ordinariamente a hombres llamados al celibato por el Reino.

Conoces a alguien que este interesado? Llama a la oficina parroquial o con uno de los sacerdotes:

Tiene alguna en

Visita la Pagina de la arquidiócesis sobre las vocaciones: 

Image by Karl Raymund Catabas
Image by Zoriana Stakhniv

Matrimonio

El Sacramento del Matrimonio es la alianza por la cual un hombre y una mujer se entregan mutuamente para formar una comunión de vida y amor, según el designio de Dios: «ya no son dos, sino una sola carne» (Mt 19, 6). Esta unión, fundada desde la creación y elevada por Cristo a sacramento, está orientada al bien de los esposos y a la procreación y educación de los hijos. Aunque el pecado puede amenazar la armonía matrimonial, Dios ofrece su gracia para vivir el matrimonio con fidelidad, unidad e indisolubilidad.

​

La celebración del matrimonio es un acto público de la Iglesia, centrado en el consentimiento libre de los esposos, que crea un vínculo permanente confirmado por Dios mismo. Este sacramento concede a los cónyuges la gracia para alcanzar la santidad en la vida familiar. La Iglesia acompaña también situaciones complejas: regula matrimonios mixtos, reconoce la posibilidad de separación física cuando es necesaria y ofrece cercanía pastoral a los divorciados vueltos a casar, aunque no puedan recibir los sacramentos. La familia cristiana, fruto del matrimonio, es llamada Iglesia doméstica porque es el primer lugar donde se vive la fe, la oración y la caridad.

  • Llama a la oficina mínimo 9 meses antes de la boda

  • Clases prematrimoniales son necesarias

    • Las clases usualmente suceden los domingos por las mañanas​​​

  • Llama a la oficina parroquial para mas informes 

Records Sacramentales

Los récords sacramentales son exclusivamente para:

​

  • La persona que recibió el sacramento, o

  • Los padres o tutores legales, si la persona es menor de edad.

​

Si un adulto necesita el récord de su hijo(a) adulto(a), será necesario que el propio hijo(a) complete la solicitud. En estos casos, la oficina se comunicará para obtener la autorización verbal correspondiente.

​

Los récords sacramentales no se proporcionan para uso de historial familiar ni para propósitos de genealogía.
Si usted busca información genealógica, por favor comuníquese con la Arquidiócesis para recibir asistencia adicional.

​

Para solicitar su récord sacramental, por favor llame a la oficina parroquial.
Si lo desea, también puede completar el formulario que se encuentra abajo.
La oficina se comunicará con usted si necesita información adicional.

​

​

Nota: Si usted está buscando un récord de San Esteban de 1998 a 2007, realizado por el Padre Lorenzo (Fr. Lawrence Hubbard), llame a La Iglesia de Encarnación; ellos tendrán los récords de esos años. 

Visítanos! 

Direcciones

Contáctanos

Horario de Oficina:

  • Youtube
  • Facebook

Martes a  Viernes

9:00 AM - 4:00 PM

Oficina Parroquial: 

2211 Clinton Ave

Minneapolis, MN 55404

Campus de Santo Rosario

2424 18th Ave S.

Minneapolis, MN 55407

​

Campus de San Esteban

2211 Clinton Ave 

Minneapolis, MN 55404​

bottom of page